Aconcagua: sacaron 40 bolsones de basura en 7 días

Cada vez llegan más visitantes y los trabajos de limpieza ya comenzaron. Se trabaja en un plan integral.

Aconcagua: sacaron 40 bolsones de basura en 7 días

Por: Mendoza Post

El Parque Aconcagua recibe cada vez más visitantes y, en consecuencia, cada vez se retira más basura. Empezó la tarea de limpieza y en solo una semana se recolectaron 40 bolsones.

Paralelamente a esto, y para que no se repita, se está elaborando un plan de ordenamiento para el área natural protegida.

No es menor recordar que el Parque Provincial Aconcagua es uno de los sitios turísticos más visitado de la provincia de Mendoza. Cada temporada, miles de visitantes ingresan al parque para conocerlo o realizar actividades deportivas de alto riesgo y diariamente, el personal que custodia el predio realiza trabajos de mantenimiento, logística, coordinación y cuidados, tanto para la seguridad del visitante como para la conservación del área natural.

Empezó la limpieza y cada vez hay más basura.

Puesto que este año el ingreso de turistas y deportistas al predio superó las cifras históricas, el equipo de Guardaparques de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial realizó un operativo especial de limpieza y mantenimiento.

Cada vez hay más visitantes en el Parque Aconcagua.

También se trabaja en un plan integral que apunta a trabajar en el área natural y a establecer pautas para el manejo sustentable del lugar.

Se trabaja en un plan integral en el lugar.