Abuso de menores: 3 años de prisión condicional para un ex intendente

Se trata del salteño Juan Mazzone.

Abuso de menores: 3 años de prisión condicional para un ex intendente

Por: Mendoza Post

Juan Rosario Mazzone, ex intendente salteño del distrito de El Bordo, fue condenado a tres años de prisión en suspenso por corrupción de menores. El escándalo salió a la luz luego de que se filtraran fotos de funcionario en ropa interior, junto a chicas adolescentes.

"En 64 años y con los pocos estudios que tengo, creo en la Justicia y en la justicia de Dios", manifestó el exjefe comunal en sus últimas palabras antes de oír la resolución judicial, según informó Urgente 24.

El tribunal integrado por los jueces Federico Armiñana Dohorman, Héctor Alavila y Martín Pérez consideró que Mazzone fue culpable del delito de corrupción de menores junto a los remiseros Eliseo Valdéz y Juan Manuel Amador.

De acuerdo al fallo, el cumplimiento de la condena será de ejecución condicional, así como también establece que deberán presentarse en los primeros diez días de cada bimestre en el Tribunal y abstenerse de consumir drogas.

Las fotos del escándalo.

Las chicas eran menores de edad.

En tanto, Valdéz también se expresó en un sentido similar al de Mazzone: "Creo en la Justicia, no me siento ni me sentí jamás responsable de un delito".

La causa judicial se inició en enero de 2013 cuando se difundió una serie de fotos del entonces intendente de El Bordo en ropa interior en una fiesta en su casa junto a un grupo de niñas menores edad.

Tras la aparición de las imágenes, Mazzone había reconocido su participación en el festejo con las jóvenes semidesnudas durante una fiesta de remiseros. 

Juan Rosario Mazzone.