No habrá juicio por el homicidio de Melina Romero

No habrá juicio por el homicidio de Melina Romero

Por: Mendoza Post

Los tres imputados del crimen de Melina Romero, la adolescente hallada asesinada en septiembre de 2014 a metros de un predio de la Ceamse de la localidad bonaerense de José León Suárez casi un mes después de haber desaparecido, no irán a juicio como estaba previsto, ya que la Fiscalía desistió hoy de acusarlos por considerar que no tiene pruebas en su contra.

Así lo confirmaron a Télam fuentes judiciales y la madre de la víctima, Ana María, quien en diálogo con el canal C5N dijo que la decisión judicial le cayó como "una bomba" y es una "falta de respeto a la memoria de Melina".

La decisión de que César Sánchez (46), conocido como "el Pai César"; Elías Fernández (22), alias "El Narigón"; y Joel Fernández (20), alias "Chavito", no sean sometidos a un juicio por jurados, tal como estaba previsto, fue tomada por la fiscal que instruyó la causa, María Fernanda Billone, entonces a cargo de la UFI 5 de 5 de San Martín.

"Parece que mi hija se mató sola, se violó sola", estalló la madre.

Esta mañana, en una audiencia previa al debate oral, Billone dijo que la fiscalía no cuenta con suficientes pruebas para impulsar la acusación contra los tres imputados, que iban a llegar al debate libres aunque bajo los cargos de "homicidio agravado por femicidio y por el concurso de dos o más personas", delitos por los que podían recibir penas de prisión perpetua.

El motivo fundamental para renunciar al debate fue que la testigo clave que sustentó la acusación contra los imputados irá a juicio próximamente por el delito de falso testimonio, cometido en la misma causa pero contra un menor de edad que también estuvo acusado de participar en el crimen de Melina y finalmente fue sobreseído.

La mamá de Melina se mostró indignada con lo sucedido y consideró que los peritajes para establecer si la testigo clave mentía o no debieron haberse hecho al inicio de la causa y no dos años y medio después.

Los imputados no irán a juicio, por no tener suficientes pruebas.

"La pericia psiquiátrica deberían habérsela hecho desde un principio, después de dos años y medio tiran esta bomba", se lamentó Ana María. Para la madre de la víctima, de igual manera se debería haber llegado a juicio oral, ya que allí "es donde se determina con pruebas si son culpables o inocente y no se deja todo en la nada".

"Esto es repulsivo, parece que mi hija se tiró sola, se mató sola, se violó sola", dijo Ana María, tras lo cual agregó: "Le están faltando el respeto a la memoria de Melina, a mí y a mi abogado".