Se volvió a complicar la situación de AFA y el fútbol podría seguir parado

El boceto de estatuto que mandó la FIFA activó nuevamente el conflicto.

Se volvió a complicar la situación de AFA y el fútbol podría seguir parado

Por: Mendoza Post

Parecía que el fútbol argentino se había encaminado hacia una solución. Es más, el inicio de las diferentes categorías estaba estipulado para el 3 de marzo la Primera División y B Nacional, y el 10 de marzo el Federal A.

No obstante, un boceto del nuevo estatuto para la AFA que envió la FIFA reavivó el foco de conflicto y amenazó con romper el acuerdo al cual habían llegado luego de mucho esfuerzo los dirigentes, poniendo otra vez en duda el inicio de los diferentes torneos.

Desde Suiza pretenden que haya 22 representantes de Primera División, 19 del Ascenso y 6 del Grupo de Interés. Esos números difieren mucho del acuerdo 22-21-3 al que habían llegado los directivos argentinos.

Armando Pérez, presidente transitorio de la AFA, y Javier Medín, mensajero de la FIFA. 

Pero además la FIFA exigió que las elecciones se realicen al menos 45 días después de la Asamblea pactada para el 24 de febrero. En consecuencia, la votación para nuevo presidente de la AFA no podría realizarse el 16 de marzo como estaba previsto.

Daniel Ferrero, vicepresidente de Nuevo Chicago y máximo referente de la agrupación denominada Ascenso Unido, fue muy pesimista respecto al futuro.

Además acusó directamente al doctor Javier Medín de ser el responsable del nuevo problema teniendo en cuenta que fue el mensajero del veto de la FIFA al nuevo estatuto de la AFA.

Para este viernes se espera que en calle Viamonte se presenten las empresas privadas dispuestas a quedarse con la televisación del fútbol argentino, aunque esta nueva traba en el Estatuto haría retroceder las negociaciones.