Una empresa mendocina que te deja llevar tu perro al trabajo

Una empresa mendocina que te deja llevar tu perro al trabajo

Por: Mendoza Post

Llevar a tu mascota al trabajo es una tendencia que comenzó en Estados Unidos y que ahora se está viendo en empresas por todo el mundo, con el objetivo de reducir presiones y lograr un ambiente laboral más distendido. En nuestra provincia, quien se sumó a esta iniciativa es Eventbrite, cuyas oficinas en Mendoza están preparadas para recibir a las mascotas de sus empleados, según informó EcoCuyo.

La empresa encargada de la venta de entradas online lanzó “Barkling”, un programa que permite que sus empleados por asistir a trabajar acompañados por sus mascotas. La empresa recibe ahora entre cinco y siete mascotas a diario, y no tiene restricciones de razas.

“Esta iniciativa genera un ambiente laboral mucho más distendido. Los que no tenemos perro también lo disfrutamos y el impacto es muy positivo. A media mañana los dueños los sacan a pasear y a jugar, es un recreo para ambos donde se distienden y recargan energías” explicó María Emilia Palá, RRHH de la compañía.

Los empleados pueden pasar tiempo con sus mascotas mientras trabajan. 

El programa establece que cada empleado es responsable de su mascota, y de proveerle alimento y agua, limpiar lo que ensucien y supervisar que “se porten bien”. Las mascotas cuentan con un sector de la terraza para hacer sus necesidades, además de tener colchones y elementos de juego.

“La mayoría de los perros están acostumbrados a las normas de convivencia. Por lo general no hay disturbios entre ellos, están muy bien educados y funcionan como una verdadera manada”, destacó Palá.