Reparan más de 50 escuelas en Valle de Uco - Mendoza Post
Viernes 17 Feb 2017

Según informaron desde el área de Infraestructura escolar y la delegación Valle de Uco de la Dirección General de Escuelas (DGE), el Gobierno provincial está invirtiendo en reparaciones de escuelas más de $ 6 millones y medio. A esta inversión se suman los aportes que llegan desde la Nación.

La gran mayoría de obras comenzó entre diciembre de 2016 y enero de este año. El objetivo de Infraestructura Social Básica es que gran parte de las tareas estén concluidas antes del próximo inicio del ciclo lectivo, para que los edificios educativos funcionen a pleno a partir del 6 de marzo.

Reparaciones en sanitarios y en instalaciones eléctricas, de gas y cloacales, impermeabilizaciones y remplazo de techos y cielorrasos, cierres perimetrales, cisternas nuevas, desagües pluviales y hasta refuerzos estructurales en columnas y muros son algunas de las tareas que se están haciendo en los edificios escolares de cara al inicio del ciclo lectivo 2017.

Más de 6.5 millones de pesos se han destinado para la reparación de escuelas. 

De acuerdo con lo que especificaron desde la delegación regional de la DGE en el Valle de Uco, la inversión promedio por paquete de obras es de $1.500.000. Aclararon que el último aporte otorgado en el Valle de Uco fue hace varios años y se realizó a toda la región. Esta vez hay uno por departamento. Esta acción de cotización permite una mejor distribución del recurso y nunca se había ejecutado por departamento.

Pero además hay coeficientes de impacto zonal que se han otorgado por escuelas, ya sea por necesidades edilicias urgentes de reparar, o porque tienen una matrícula muy alta y necesitan de un mantenimiento por el uso.