Cornejo viajará a Washington para conseguir financiación

El Gobernador buscará concretar un programa para mejorar estructuralmente la Costanera.

Cornejo viajará a Washington para conseguir financiación

Por: Mendoza Post

El gobernador Alfredo Cornejo viajará la semana que viene a Washington para un reunióncon funcionarios del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) para firmar el compromiso entre la Nación y Mendoza para llevar adelante el Programa de Fortalecimiento de la Gestión Provincial. 

Este programa permitirá la puesta en marcha de la refuncionalización de avenida Costanera con una inversión de 15 millones de dólares.

Cornejo explicó que se trata de "un financiamiento internacional, de bajo costo, con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que vamos a firmar en Washington la semana que viene. Es un programa de fortalecimiento de gestión provincial al que suscribiremos las provincias de Salta, Neuquén, Corrientes y Mendoza para proyectos de modernización del estado y para obras". 

El gobernador aclaró que el dinero llegará en forma de subsidio ya que "son créditos que no se devuelven".

Cornejo viajará junto a el ministro de Hacienda, Martín Kerchner.

El mandatario provincial subrayó que "salvo el nudo vial, no hay ninguna inversión de este tipo que se haya hecho en los últimos 40 años. Esto es gracias a la excelente gestión del equipo de Hacienda que logró que seamos incluidos entre las 4 provincias".

Por su parte Kerchner detalló que el proyecto principal que financiará el BID será el de la refuncionalización de la Costanera por un monto de 15 millones de dólares. En este sentido señaló: "Es una obra muy importante para Mendoza, enmarcada en un programa que nos pone metas y a cambio de esas metas vamos obteniendo subsidios. La primera etapa ya fue aprobada. Abarca desde la Rotonda del Avión y llega hasta la calle Brasil, en el límite entre Capital y Godoy Cruz. Beneficiará a unas 600 mil personas, a los casi 100 mil vehículos y a los 4000 camiones que transitan la zona". 

Las obras serán para mejorar la Costanera.