Cobos versus Macri por las jubilaciones - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 16 Feb 2017

Es casi un hecho que Mauricio Macri dejará sin efecto la modificación de la fórmula de movilidad jubilatoria, anunciada por la ANSeS y que generó un fuerte cruce entre el oficialismo y la oposición ayer durante la sesión en que se trató la reforma del régimen de ART.

La medida anunciada por la administración de la seguridad social que aumenta a la baja las jubilaciones, pensiones, asignaciones y planes sociales, despertó malestar hasta en el propio oficialismo, ya que la jefa de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, pidió la renuncia del titular de la ANSeS, Emilio Basavilbaso, “si no dan de baja la resolución”.

En tanto, el diputado Sergio Massa (Frente Renovador) anunció que, junto a Margarita Stolbizer (GEN), presentarán “una medida cautelar” ante la Justicia para frenar la decisión del Gobierno.

Carrió, enfurecida

En tal sentido, quien se sumó a las voces críticas fue el mendocino Julio Cobos: “Las jubilaciones se liquidan según la ley y no por decreto ni por resolución del Anses. Urgente se debe subsanar ese error”, sostuvo a través de su cuenta de Twitter.

Contexto

Ayer, la sesión convocada por el oficialismo para modificar el régimen de ART se vio alterada por la controvertida decisión del gobierno de reformular el sistema de movilidad jubilatoria, e incluso llevó a los representantes del massismo y del bloque Justicialista a abstenerse en la votación, poniendo casi en riesgo el éxito de la propuesta oficial.

Ver además: El macrismo piensa en recalcular por los haberes jubilatorios

El mismo día que tratamos el choreo del Congreso nos vienen con esto”, protestó Massa al finalizar la sesión, ofuscado por la modificación dispuesta por la ANSeS.

Massa aprovecha la discusión políticamente

Aunque la que más levantó la voz fue Carrió, quien en el mismo recinto avisó que “si lo que está diciendo la oposición es cierto, que quede planteada una cuestión de privilegio contra el Poder Ejecutivo por haber modificado la norma”, y exigió que “impere la actual ley de jubilación”.