El gobierno dará marcha atrás respecto del ajuste jubilatorio

Marcos Peña admitió que Macri "se comprometió a revisar" el polémico ajuste de las jubilaciones. "Habrá que modificar la ley", sostuvo.

El gobierno dará marcha atrás respecto del ajuste jubilatorio

Por: Mendoza Post

El presidente Mauricio Macri "se comprometió a revisar" el ajuste en las jubilaciones, tras la polémica que se desató, aseguró esta mañana el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien sostuvo que "en todo caso habrá que modificar la ley" mediante una discusión en el Congreso.

"El Presidente se ha comprometido a revisar el tema con los miembros del Parlamento", sostuvo el funcionario, quien no obstante insistió que el impacto de la medida "es infinitamente menor a lo planteado".

"Esto se echa marcha atrás", les dijo Macri a los legisladores.

En declaraciones a radio Mitre, Peña reconoció que "puede haber un problema de información también" en la comunicación de la medida anunciada ayer por la ANSeS, conducida por Emilio Basavilbaso.

Peña aprovechó para pegarle un "palito" a Massa

Respecto del mismo tema, el jefe de Gabinete adjudicó a "chicanas y mala información" la polémica que desató el cambio en la fórmula de movilidad jubilatoria, que suponía un menor incremento en los haberes, y aseguró que "impacta sobre 24 pesos" del haber mínimo.

En ese marco, apuntó contra el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, al asegurar que al escuchar sus críticas "lleva a la reflexión de que en este país se sigue discutiendo y diciendo cualquier cosa".

Ver además: El PRO admite que no fue “oportuno ni razonable” el cambio en las jubilaciones

Más temprano, el diputado del PRO Pablo Tonelli había admitido que no fue "oportuno ni razonable" el anuncio realizado ayer por la ANSeS sobre un cambio en la fórmula de cálculo de la movilidad jubilatoria, que suponía un menor incremento en los haberes, y si bien dijo que "la decisión es correcta desde el punto de vista técnico", sostuvo que fue "una rebaja" y que "cayó mal". 

Tonelli, del PRO, criticó la medida impulsada por el gobierno