La Universidad de Mendoza incorpora cargadores y termos solares

La Universidad de Mendoza incorpora cargadores y termos solares

Por: Mendoza Post

La Secretaría de Extensión de la Universidad de Mendoza desarrolló la iniciativa “Sol + Vos = 10”, por medio de la cual introdujo cargadores para teléfonos celulares y termos alimentados por energía solar, que están disponibles tanto para el personal de la universidad como para los alumnos, según informó el portal EcoCuyo.

Se instaló en el patio de la Universidad una estructura equipada con un panel de solar, que permite cargar baterías de teléfonos, tablets y todo tipo de dispositivos electrónicos. El sistema fue diseñado por Smart Syntax, una empresa de emprendedores tecnológicos mendocinos, en su mayoría egresados de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Mendoza.

Otra de las innovaciones que se han implementado en el espacio de la universidad son los “termos solares”. Se trata de dispositivos que permiten calentar o hervir agua en menos de 40 minutos, también potenciados mediante energía solar. “La idea es que estos termos se pueden utilizar con la misma metodología que se aplica para retirar libros de la biblioteca. O sea que al sacar un libro también pueden retirar un termo para compartir mates mientas estudian”, explicaron desde la universidad.

Los termos solares desarrollados por Smart Syntax. 

Por su parte, Roxana Martínez, a cargo del Programa de Responsabilidad Universitaria, declaró: “Nosotros tenemos cerca de 10 mil estudiantes y unos 2 mil docentes. Por eso creemos que es importante ampliar este tipo de iniciativas para que alumnos como profesores, comiencen a incorporar hábitos que contribuyan con el cuidado del medioambiente como es el uso de energías renovables, o la utilización de medios de transporte alternativos o no imprimir innecesariamente documentos en papel”.