Ernesto Sanz defendió a Macri por el Correo: "No es un hecho de corrupción” - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 16 Feb 2017

El ex senador radical Ernesto Sanz afirmó que, detrás del acuerdo del Estado con el Correo, que condona una enorme deuda a favor de la familia Macri, propietaria de la empresa, "no hay un hecho de corrupción" y defendió "la honestidad y la decencia del Presidente".

"Apoyo absolutamente la honestidad del Presidente y del Gobierno. Sí soy crítico en cuanto a que este acto debió haberse rodeado de otros elementos, para no dar lugar a ningún tipo de sospecha", dijo Sanz anoche a Todo Noticias.

Según el dirigente radical, "hay que bajar el debate al nivel de las cosas objetivas y serias, y dejarle de meter tantos adjetivos", porque así, opinó, "nos estamos convirtiendo en un país de debate de 140 caracteres".

Al respecto, advirtió que el fin de la oposición "no es criticar el acuerdo; no hay intención de modificar para bien las cosas -según dijo-, sino avanzar contra el Gobierno", ya que, "el Gobierno está pisando muchos callos, está realizando cambios que a muchos les molesta".

Volviendo al hecho en sí, Sanz afirmó que "esto no es un acto de corrupción, porque éste no es un gobierno corrupto".

No obstante, consideró que "debieron haberse hecho algunas cosas que no se hicieron. Por ejemplo, dar vista al procurador del Tesoro" a su debido tiempo: "Vale hacerlo ahora, pero no tanto como hubiera valido en un primer momento", sostuvo.

Finalmente, estimó que el acuerdo "es un acto revisable", pero insistió que "no es un acto de corrupción", aunque aceptó: "Ha habido liviandad política, al no prever que se trataba de un acto que iba a generar esta discusión política". 

En términos políticos, está claro que está tratando de boludo al presidente. O, como mínimo, a Marcos Peña.

Sanz sigue apoyando a Macri