Playstation apuesta por su primer videojuego feminista

"Horizon zero dawn" tiene como protagonista a una mujer fuerte y decidida que deberá sobrevivir a un mundos postapocalíptico.

Playstation apuesta por su primer videojuego feminista

Por: Mendoza Post

El videojuego de acción "Horizon Zero Dawn", el lanzamiento más importante de PlayStation 4 para el primer trimestre del año, está protagonizado por una mujer, Aloy, una cazadora fuerte, ingeniosa y que desafía los peligros de un mundo postapocalíptico.

El juego estará disponible a partir del 28 de febrero.

"Es inteligente, terca, fuerte, ingeniosa, tiene sentido del humor, lo cual es maravilloso teniendo en cuenta el medio hostil al que se enfrenta. (...) Cuando arrancamos el proceso de desarrollo del juego teníamos meridianamente claro que queríamos a una mujer en ese papel", sostuvo el productor de cinemáticas de "Horizon", Jochen Willemsen.

La protagonista del videogame llega así a un mundo interactivo copado por personajes masculinos, en el que la imagen de la mujer estuvo históricamente estereotipada, sexualizada y cosificada, lo que supone un paso más hacia la normalización de los personajes femeninos en los videojuegos.

¿Les gustará este giro a los chicos?

El juego está situado mil años después de un "evento apocalíptico", donde bestias robóticas dominan un mundo en el que el ser humano sobrevive escondido y organizado en un sistema de tribus cazadoras.

En ese escenario, Aloy emprende su camino en busca de la verdad a la vez que lidera una nueva propuesta de videojuegos que normalizan el papel de la mujer, la cual aparece como dueña de su destino e igual de capaz que el hombre.