Se aprobó en diputados la adhesión a la Ley Nacional de Modernización

Se trata del decreto 434/16 que pretende instalar la digitalización de los trámites y notificaciones.

Se aprobó en diputados la adhesión a la Ley Nacional de Modernización

Por: Mendoza Post

Esta mañana se aprobó en Diputados la adhesión de la provincia al decreto 434/16 de "Modernización del Estado" que se firmó a nivel nacional con el objetivo de digitalizar todos los trámites y notificaciones.

El decreto busca mejorar los servicios del Estado.

Hace una semana se anunció el comienzo del funcionamiento de un comité de Modernización del Estado específicamente para la provincia que buscará implementar el sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE), Expediente Electrónico (EE), Sitio de Internet Único y Datos Abiertos.

En esta tarea, colaborará el área de Políticas Públicas del Rectorado Universidad Nacional de Cuyo, a partir de un proyecto de fortalecimiento institucional que presentaron hoy autoridades del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia de la Provincia y de la casa de altos estudios.

Mendoza busca modernizarse.


Al respecto el director de Políticas Públicas e Innovación de la Provincia, Rubén Zavi, explicó: "Queríamos informar a los representantes de las diferentes áreas del Gobierno sobre el relevamiento que comenzamos a partir de hoy y que estará a cargo del personal de la UNCuyo. En una primera instancia, se relevará lo concerniente a infraestructura tecnológica y normativa. Luego, la tarea se enfocará en los tableros de comando".

El decreto nacional completo: