El PJ-FPV quiere que Kerchner de explicaciones por cobrar tres sueldos

Los diputados del bloque buscan una interpelar al ministro de Hacienda de la provincia para que de explicaciones por los $115 mil que cobra por mes.

El PJ-FPV quiere que Kerchner de explicaciones por cobrar tres sueldos

Por: Mendoza Post

El Bloque de Diputados del FPV-PJ de Mendoza solicitará la interpelación del Ministro de Hacienda, Martín Kerchner, para que "dé explicaciones acerca de la existencia de tres fuentes estatales de ingresos diferentes".

En concreto, los diputados de la oposición acusan a Kerchner de cobrar tres sueldos: uno por el cargo de ministro, otro como representante de la Comisión Federal de Impuestos y el tercero como representante del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal.

En total, el funcionario provincial cobraría una suma total mensual de $115.637,36.

Según mencionaron los legisladores del PJ, "el artículo 13 de la Constitución de la Provincia de Mendoza prohíbe acumular dos o más empleos o funciones públicas rentadas aún cuando una fuera provincial y la otra nacional, por eso es necesario indagar la naturaleza de los ingresos declarados por el Ministro Kerchner al efecto de determinar si ha violado la referida norma constitucional".

Los diputados del PJ-FPV que piden la interpelación.

El proyecto de la oposición se basa en "la necesidad de que dichas explicaciones se brinden en forma urgente ante el parlamento y en el propio recinto radica en que se encuentra en pleno desarrollo la discusión paritariaestatal y en este contexto es de vital importancia garantizar que quien administra los fondos que conforman el erario público no se encuentre incurso en incumplimientos de la normativa constitucional precisamente en lo que respecta a sus ingresos totales".

"Si el Ministro puede justificar que sus ingresos se ajustan a la legalidad, es importante que lo haga rápidamente ante quienes tenemos la función constitucional de controlar al Poder Ejecutivo", finaliza el pedido de los legisladores.

Acusan a Kercher de cobrar más de 110 mil mensuales.