Prisión preventiva para los cinco imputados por el Próvolo - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 15 Feb 2017

Este miércoles, en el tercer piso del Palacio de Justicia ocurrirá un paso importante respecto de la investigación por abusos de chicos hipoacúsicos del Instituto el Próvolo de Luján de Cuyo.

Es que, si todo sale tal cual han anticipado fuentes judiciales, dictarían la prisión preventiva contra los cinco imputados del hecho.

El fiscal de Luján-Maipú, Gustavo Stroppiana, confirmó que en la audiencia van a estar todos los acusados de abuso y también podrán estar las víctimas y familiares. El funcionario ha indicado que hará hincapié en que los detenidos continúen en prisión.

Un escándalo que sacudió a la sociedad mendocina

Mientras tanto, esta semana la Dirección General de Escuelas (DGE) resolvió suspender al Instituto, al menos hasta que se dicte la sentencia contra los acusados.

De esta manera, la institución ya no podrá prestar servicios educativos ni de salud de ningún tipo hasta que finalice la causa judicial que involucra a dos curas y tres administrativos que trabajaban en el lugar.

Ver además: Alumnos padres y docentes marcharán por el cierre del Próvolo

La Directora de Educación Privada, Beatriz Della Savia, confirmó en conferencia de prensa que los alumnos que concurrían al Próvolo tendrán una banca asegurada en el inicio de las clases de este año.

En otro orden de cosas, mañana jueves habrá una manifestación de padres, alumnos y docentes del Próvolo.

A las 19 se concentrarán en Peatonal y San Martín para pedir a la DGE que dé marcha atrás con el cierre del colegio.