OSEP presentó oficialmente su nuevo número de emergencias

OSEP presentó oficialmente su nuevo número de emergencias

Por: Mendoza Post

El director general de la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP), Sergio Vergara, presentó oficialmente el nuevo y único número de emergencias para los afiliados de todo el territorio provincial. Se trata del 0810-999-0042, creado para brindar atención sin coseguro. Funciona las 24 horas todos los días y las demandas están estimadas de acuerdo al código de atención.

Tras una conferencia de prensa realizada en la sede central de la obra social, se puso en marcha un nuevo servicio prehospitalario de atención de emergencias, que brindará una prestación ágil, eficiente, que llegue a todas las zonas de la provincia.

La línea tiene una única central de comunicaciones y sistema informático, que controla y monitorea de modo constante los llamados que están en curso en toda la provincia.

Vergara presentó oficialmente el nuevo número para emergencias. 

Vergara explicó: “Es muy importante que los afiliados actualicen permanentemente su domicilio, porque en el momento en que dice su número de afiliado, el sistema carga sus datos e inmediatamente sale una ambulancia, en el caso que manifieste que está en su casa, con lo que se gana mucho tiempo”. También recomendó a los afiliados que tengan el 0810-999-0042 en lugares visibles de sus casas y llevarlo en la agenda de los celulares como primera opción para agilizar la atención.

El 0810-999-0042 está destinado a la atención de emergencias y urgencias domiciliarias de los afiliados a OSEP, tanto para adultos como para niños, y contempla su traslado en caso de corresponder.