Va a juicio el tercer imputado por los crímenes de Majo y Marina en Ecuador

Va a juicio el tercer imputado por los crímenes de Majo y Marina en Ecuador

Por: Mendoza Post

La Fiscalía de Ecuador dio por finalizada la etapa de instrucción fiscal del segundo proceso que investiga la muerte de las mendocinas María José Coni y Marina Menegazzo, ocurrida en febrero del año pasado en la comuna de Montañita, provincia de Santa Elena.

La fiscal del caso, María Coloma, indicó que se cerró esta etapa del proceso, ya que el 14 de febrero se cumplieron los 90 días de plazo para recopilar elementos de convicción relevantes sobre la participación de José Luis Pérez, el tercer procesado por el asesinato.

Ahora, el siguiente paso consiste en solicitar al juez competente de la causa que fije fecha y hora para la audiencia pública preparatoria de juicio.

Las mendocinas fueron encontradas sin vida entre el 26 y el 28 de febrero. 

El proceso contra Pérez se inició luego de que se determinara la presencia de su perfil genético en los cuerpos de las víctimas. Ante este elemento, fue detenido en la madrugada del lunes 14 de noviembre en Guayaquil, presentándose los cargos en su contra ese mismo día por parte de la Fiscalía.

Ver además: Serían cinco los asesinos de las mendocinas Majo y Marina

Jose Luis Pérez es el tercer procesado por la Fiscalía, luego de que Alberto Segundo Mina Ponce y Aurelio Eduardo “Rojo” Rodríguez fueran declarados culpables por el doble homicidio y recibieran cada uno la pena de 40 años de prisión como autor y coautor del crimen, respectivamente.

Ponce y Rodríguez, luego de ser condenados por el doble crimen. 

María José Coni y Marina Menegazzo, dos mendocinas que se encontraban de turistas en Ecuador, fueron reportadas desaparecidas el 22 de febrero del 2016. Posteriormente fueron encontradas sin vida en la comuna de Montañita, el 26 y 28 de febrero, respectivamente, en un caso que conmovió a nuestro país y tuvo repercusiones internacionales.