Diez trabajos que peligran su continuidad laboral

La globalización y la tecnología tiene mucho que ver con esto. Los detalles en esta nota.

Diez trabajos que peligran su continuidad laboral

Por: Mendoza Post

 EN los últimos 20 años, desaparecieron varios puetos de trabajo debido a los cambios tecnológicos. Ahora, otros tantos también están en peligro de extinción.  

A la cabeza de los que peligran están los carteros. Según el Departamento de Trabajo de Estados Unidos, en el 2022 estaría casi eliminada. El uso de correo electrónico y el acceso inmediato a la información (internet) hará disminuir el volumen de correo tradicional hasta transformarlo sólo en un objeto de culto.

El lector de medidores tiembla. La colocación de lectores electrónicos remotos hace que las compañías de servicios públicos utilicen cada vez menos personal y cuanto más crezca la tecnología, habrá menos chance de tener empleados para este trabajo.

Los diez oficios que se perderán en los próximos años.

La gente viaja bastante por placer o trabajo, pero los agentes de viajes están en terapia intensiva. Cada vez más personas usan los servicios de compañías en línea para revisar y contratar paquetes de vacaciones. La inmensa oferta de vuelos y viajes por Internet y la posibilidad de compra desde una computadora han casi eliminados a estos trabajadores.

Empleado de videoclub. Furor en los años '80, en cada barrio aparecían decenas de estos negocios a la par de las panaderías, las verdulerías o las carnicerías. Hoy, encontrar un negocio de este tipo, es una tarea titánica. 

 Costureras y sastres están arrinconados por la producción textil en serie. Sus oficios se han transformado en artesanales. Sobreviven a duras penas. Y encontrar alguno que sepa bien su trabajo es tarea detectivesca. 

El técnico de laboratorio fotográfico es otro que ve un futuro muy oscuro. Ya no se velan los rollos si la mala suerte intervenía para que la cámara de fotos se abriera por accidente. Son los tiempos de selfies y celulares con poderosas cámaras. El revelado fotográfico ya casi es historia.

Los recortes en los números de vuelos y las fusiones de las aerolíneas hacen que las perspectivas de contratación de asistentes de vuelo sean remotas en los próximos años. Otra profesión que se está despidiendo.

Y por último figura el tornero. Los avances tecnológicos en la industria manufacturera han hecho que los operadores de torno sean menos necesitados. Otra añeja profesión que ve peligrar su existencia, dice diario Muy de Clarín.