Harrison Ford casi provoca un accidente aéreo - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 15 Feb 2017

El famoso actor Harrison Ford, de 74 años, estuvo cerca de protagonizar una tragedia aérea ayer, cuando se confundió de pista al momento de aterrizar su avión privado en un aeropuerto en California, y pasó rozando a otro avión a punto de despegar, según informó Diario26.

El hecho ocurrió ayer cuando Ford fue autorizado a descender con su avión en el aeropuerto John Wayne del condado de Orange, California. Sin embargo, el veterano actor le apuntó por error a una pista de carreteo, por lo que pasó por encima de un 737 de la American Airlines, que se preparaba para despegar con 110 pasajeros y 6 tripulantes.

Por su parte, la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) declaró respecto a este incidente: “Los controladores aéreos autorizaron al piloto de un monovolumen Aviat Husky para aterrizar en la pista 20L en el aeropuerto John Wayne, el lunes por la tarde. El piloto leyó de vuelta correctamente la indicación. Luego aterrizó en una calle de rodaje que corre paralela a la pista, pasando sobre un Boeing 737 que estaba a poca distancia de la pista. La FAA está investigando este incidente”.

La aviación es una de las grandes pasiones de Harrison Ford.

A pesar de que Ford tiene una buena reputación como piloto, y es reconocido en los círculos de la aviación, este no es el primer incidente en el que se ve involucrado. El caso más reciente ocurrió en marzo de 2016 cuando realizó un aterrizaje de emergencia en un campo de golf en Santa Mónica, con un viejo avión de la época de la Segunda Guerra Mundial, al que le falló el motor.