Cornejo y otros 4 gobernadores viajarán a buscar fondos en Washington

Cornejo y otros 4 gobernadores viajarán a buscar fondos en Washington

Por: Mendoza Post

Alfredo Cornejo y otros cuatro gobernadores fueron elegidos para recorrer, durante cuatro días, ciudades impactantes como Boston y Washington, y de paso obtener fondos para concretar obras para sus administraciones.

De acuerdo a la crónica de diario La Nación publicada hoy, los cinco mandatarios estarán la semana próxima junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en dos prestigiosas universidades norteamericanas (MIT y George Washington) y expondrán allí sobre el "modelo de integración y consenso", logro que el Gobierno busca exhibir.

“También se reunirán con las autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para firmar un préstamo de US$ 140 millones para obras, estratégicas en el año electoral”, sostiene el matutino.

Frigerio en su paso por Mendoza

Los que viajarán son Frigerio y Luis Caputo, ministro de Finanzas, quienes compartirán desde el martes 21 avión y conferencias con Cornejo y los peronistas Juan Manuel Urtubey (Salta) y Hugo Passalacqua (Misiones); también estarán Ricardo Colombi (Corrientes) y el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez.

Lo que presentarán el miércoles 22 en el BID es el denominado programa de fortalecimiento de la gestión provincial, por el que las provincias se comprometen a fortalecer su esquema tributario, controlar el gasto y promover el desarrollo productivo, a cambio de fondos para obras.

"A medida que las provincias vayan cumpliendo los objetivos planteados van a ir accediendo a los fondos", explicó a La Nación Alejandro Caldarelli, secretario de Relaciones con las Provincias.