Visto bueno para el ingreso de cinco nuevas Aerolíneas

Visto bueno para el ingreso de cinco nuevas Aerolíneas

Por: Mendoza Post

La Junta Asesora del Transporte Aéreo (JATA) emitió dictamen favorable para que cinco nuevas compañías aéreas comiencen a operar tanto a nivel doméstico como regional.

En adelante, se abre un período de 180 días para que las empresas puedan acreditar su capacidad técnica y su flota, condición sine qua non para operar.

El dictamen favorable de la JATA, si bien "no es vinculante" otorga a las empresas un plazo, para que puedan adecuar sus flotas y capacidad técnica, acorde con los requerimientos y estándares de las normas de aviación aerocomercial.

Se abrirán nuevas rutas con cabeceras en distintas ciudades, incluyendo Mendoza.

Las compañías que fueron aprobadas son American Jet, Avian Líneas Aéreas, Alas del Sur, Andes Líneas Aéreas y FB Líneas Aéreas.

Una de las novedades que muestra esta aprobación es que muchas compañías han solicitado operar con cabeceras en el interior del país, aun cuando hayan obtenido rutas regionales.

FB Líneas Aéreas, con 78 autorizaciones, es la única que operará rutas con cabeceras en distintas ciudades como Buenos Aires, Córdoba, Salta, Rosario y Mendoza, San Carlos de Bariloche y Puerto Iguazú.

Cinco nuevas aerolíneas comenzarían a operar en el país. 

El Ministerio de Transporte informó que "mientras en la Argentina vuelan 25 personas cada 100 habitantes, en Chile el número es casi el triple, con 56 personas viajando en avión cada 100 habitantes. Nuestro país está quinto a nivel regional, por debajo de Chile, Brasil, Colombia y Perú. En los últimos 15 años Chile, Brasil, Colombia y Perú crecieron en cantidad de pasajeros en un 186%, mientras que la Argentina creció un 21%.