Próvolo: 30 docentes se quedarán sin trabajo

El Sindicato de Docentes Privados (Sadop) se motró preocupado por la situación de los maestros.

Próvolo: 30 docentes se quedarán sin trabajo

Por: Mendoza Post

 Treinta docentes se quedarán sin trabajo después del cierre del Instituto Próvolo, según explicó Luisa Nasif, secretaria adjunta del Sindicato de Docentes Privados (Sadop).

“El Gobierno no autoriza que siga funcionando la escuela del Próvolo, había que diferenciar albergue de escuela pero no se autoriza a que siga funcionando la escuela, por lo tanto 30 docentes que están capacitados especialmente para trabajar con chicos sordos se quedan sin trabajo porque en Mendoza solo hay dos escuelas para esos chicos, una es la Pavón y la otra es la Einno y ellos están con sus trabajadores", dijo Nasif.

Los curas y trabajadores del Próvolo abusadores.

Según explicaron desde Sadop, se trata de docentes especializados y tienen muchos años de trabajo con chicos hipoacúsicos.

Los trabajadores que se quedan sin trabajo son titulares de muchos años de antigüedad.

El instituto fue cerrado.

-No lo podemos saber, hay una debilidad que es esta que digo, es como en el desierto de Lavalle que existe una escuela albergue, secundaria y primaria, por ejemplo si al estado se le ocurre cerrarla toda esa población queda sin escuela. En este caso es un poco lo mismo porque un chico con las características de los alumnos del Próvolo no pueden ir a cualquier escuela porque requieren de cuidados específicos, modos de aprender específicos.

Ver también: Como anticipó el Post, suspendieron al Instituto Próvolo

Desde Sadop indicaron que no saben si el cierre del instituto es definitivo. "No lo podemos saber, hay una debilidad que es esta que digo, es como en el desierto de Lavalle que existe una escuela albergue, secundaria y primaria, por ejemplo si al estado se le ocurre cerrarla toda esa población queda sin escuela. En este caso es un poco lo mismo porque un chico con las características de los alumnos del Próvolo no pueden ir a cualquier escuela porque requieren de cuidados específicos, modos de aprender específicos", explicó.