Así se pagan coimas en Horcones para que no revisen los bolsos

Un audio revela como se "arregla" el pago en algunos tours de compras que salen de San Juan para cruzar por Mendoza.

Así se pagan coimas en Horcones para que no revisen los bolsos

Por: Mendoza Post

La ola de argentinos arrasando con los productos chilenos es cada vez más frecuente desde todas partes del país, incluso las empresas organizan tours de compras en los que las personas pasan 12 horas en el país vecino comprando de todo.

Si logran el acuerdo ni un solo bolso es revisado.

Pero la novedad es que algunos de estos tours de compras logran pasar por el sistema aduanero de Horcones sin pasar por ningún control con grandes cantidades de dinero en productos.

Cada persona que intenta pasar por la aduana con productos que excedan los 150 dólares, debe pagar el 50% del valor del producto como impuesto a la AFIP. Pero estas empresas llegaron a un "acuerdo" con los empleados de la aduana por la módica suma de 300 pesos por pasajero.

Los colectivos pasan sin pagar el impuesto.

La maniobra adoptada por estos tours de compras quedó en evidencia a través de un audio publicado por el Diario de Cuyo y grabado por un supuesto cliente que pretende viajar con la empresa. El posible pasajero pregunta si puede pasar con dos o tres televisores de unas 50'' a lo que el coordinador le responde que "no siempre se hace, a veces se puede y a veces no".

Escuchá el polémico audio:

Los viajes de compra ya son un clásico.