Facebook negocia con discográficas para que se puede utilizar sus canciones en los videos

La red social no para de sorprender.

Facebook negocia con discográficas para que se puede utilizar sus canciones en los videos

La red social más importante del mundo quiere potenciar su plataforma para la creación de vídeos con música. Ya está trabajando en mejorar su credibilidad de cara a los anuncios en este formato, y ha fichado a una directiva de MTV para liderar su línea de contenido original.  

Ahora Facebook quiere que los usuarios puedan crear los mejores vídeos posibles.

Para ello, según le han contado fuentes internas a Bloomberg, los de Zuckerberg están negociando con las discográficas para que estas den su consentimiento a que los usuarios puedan utilizar sus canciones favoritas en sus propios vídeos. Con ello, querrán evitar esos problemas que ya han tenido con los vídeos que violaban el copyright de ciertas canciones, un paso esencial para sus aspiraciones de competir con YouTube.

Este sería el acuerdo más importante de Facebook.

Según explica Bloomberg, la red social lleva realizando estas negociaciones al menos un par de años, en los últimos días está redoblando sus esfuerzos según negociadores, editores musicales y asociaciones comerciales. "Tenemos la esperanza de que van detrás de una licencia de música para toda su web", ha dicho David Israelite, presidente de la Asociación Nacional de Editores de Música.

De llegarse a un acuerdo como el que ha sido revelado por las fuentes internas, tú como creador de vídeos podrías utilizar las canciones de los sellos discográficos que lo hayan firmado sin temor a que tu vídeo sea perseguido o censurado por ello. Esto ayudará a que más creadores decidan crear su propio contenido en Facebook, lo que ayudará a que la plataforma genere aún más ingresos por una tendencia de vídeos cada vez más importante, dice Genbeta.com