Marcos Peña sobre el Correo: "No creemos que haya conflicto de intereses"

Marcos Peña sobre el Correo: "No creemos que haya conflicto de intereses"

Por: Mendoza Post

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo hoy que no hay “conflicto de intereses” en el proceso que desembocó en el acuerdo entre el Estado y el Correo Argentino, y anunció que el Gobierno solicitará “con carácter de urgente” a la Cámara Federal una resolución de la cuestión y además le pedirá que intervenga a la Auditoría General de la Nación (AGN) para que brinde un “veredicto técnico”.

Así lo afirmó Peña esta mañana en una conferencia de prensa que ofreció junto al ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, en la residencia de Olivos tras la reunión de gabinete que encabezó el presidente Mauricio Macri.

Antes de iniciar la ronda de preguntas, Peña sacó el tema y defendió la “total transparencia en todo el proceso”, a la vez que aclaró que la cuestión “jamás fue debatida en forma puntual” por el presidente Macri, ya que “es un tema técnico, en el que el Estado interviene con las áreas jurídicas de los ministerios”. 

Peña defendió la "total transparencia del proceso". 

En ese marco, y para “despejar cualquier tipo de duda”, el jefe de Gabinete anunció la incorporación de “nuevas instancias para que nadie tenga dudas”, como la solicitud a la AGN para que “de un veredicto técnico antes de suscribir la postura definitiva” y también una auditoría de la Procuración del Tesoro para saber cómo se llegó al acuerdo.

Asimismo, el Gobierno le pedirá a la Cámara Federal una audiencia “lo más rápido posible, con carácter de urgente, para pedirle que aborde la problemática de manera integral” y que “eventualmente convoque a expertos independientes que den una mirada sobre cuál debería ser la resolución”.

Aguad está "a disposición" del Parlamento. 

Por su parte, el ministro Aguad dijo que esta tarde concurrirá al Congreso para dar todas las explicaciones necesarias al bloque del oficialismo y que está “a disposición” del Parlamento en su conjunto para cuando lo convoquen.

Además, el jefe de Gabinete se refirió a los nuevos aumentos previstos en los servicios públicos, que forman parte del “proceso duro y difícil de sinceramiento, después de muchos años de mentira y estafa a los argentinos” y destacó que el Gobierno “dice la verdad para que el resultado llegue lo más rápido posible” a la gente.