Asesinaron al hermano de Kim Jong-un, el líder de Corea del Norte

Asesinaron al hermano de Kim Jong-un, el líder de Corea del Norte

Por: Mendoza Post

 Medios surcoreanos informaron hoy que el hermano mayor del líder norcoreano, Kim Jong-un, fue asesinado por envenenamiento en Malasia.

La agencia de noticias surcoreana Yonhap, que fue la primera en dar la noticia, citó a fuentes gubernamentales que dijeron que Kim Jong-nam, hermano mayor de Kim Jong-un, fue asesinado ayer en Malasia.

Se trata del hijo primogénito del fallecido dictador norcoreano Kim Jong-il, de unos 45 años, y hasta el cambio de siglo fue considerado como el mejor posicionado para relevar a su padre al frente del régimen comunista.

A la izquierda, el hermano del dictador norcoreano. 

Fuentes citadas por la televisión surcoreana KBS añadieron que su muerte se produjo tras ser envenenado por dos mujeres en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur, que se habrían dado a la fuga, informó la agencia de noticias EFE.

Fruto del matrimonio entre el dictador y su primera concubina, la actriz Song Hye-rim, Kim Jong-nam emigró a China en 1995, y vivía desde entonces entre Beijing y Macao amparado por gobierno chino y ocupado en la inversión de fondos.

El hermano de Kim Jong-un habría sido envenenado por dos mujeres. 

Kim Jong-nam perdió definitivamente el favor de su padre cuando en 2001 fue detenido en un aeropuerto de Tokio con un pasaporte dominicano falso que pretendía usar para entrar en Japón y supuestamente visitar el parque Disneyland.