Robaron 40 armas de una fiscalía de La Matanza

Robaron 40 armas de una fiscalía de La Matanza

Por: Mendoza Post

Unas 40 armas de fuego fueron robadas en las últimas horas de un edificio del Ministerio Público Fiscal de La Matanza, en la localidad bonaerense de San Justo, se informó hoy.

Fuentes de la investigación informaron que el hecho fue cometido el martes pasado, pasadas las 21, pero recién trascendió en las últimas horas, en el predio de la avenida Juan Domingo Perón al 3200, donde no hay custodia nocturna.

Los ladrones ingresaron al edificio sin forzar ninguna cerradura de las puertas. De allí se llevaron pistolas, escopetas y armas automáticas cortas y largas, entre otras, que estaban guardadas en muebles cerrados con candados.

40 armas, más munición, fueron robadas del edificio fiscal. 

Según revelaron fuentes cercanas a la investigación, ninguna de las vías de acceso al edificio estaba forzada, y los ladrones se dirigieron directamente al sector donde guardaban las armas, ya que ningun otro sector del edificio estaba revuelto. Todo esto sugiere que contaban con ayuda interna.

Además de todo, el edificio judicial solo tiene custodia policial hasta las 18hs. El oficial que cuidaba el edificio en horario nocturno se jubiló el año pasado y no ha sido reemplazado. Tampoco hay alarmas ni cámaras de seguridad en el edificio, salvo en el sector de la Fiscalía General, que se encuentra en el fondo de la edificación.

Las armas robadas están inventariadas, por lo que la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ex Renar) ya fue informada del hecho.