Peligran más de 14.000 empleos en el sector industrial en Mendoza - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 14 Feb 2017

La Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza (ASINMET) publicó hoy un comunicado acerca de la actual situación económica de la provincia, en el cual manifiesta su “preocupación por la situación de las empresas, principalmente Pymes, que no consiguen detener la caída de los niveles de actividad”. Más de 14.000 empleos peligran en la provincia, asegura el comunicado.

“Vemos la pérdida constante de oportunidades de negocios para nuestras empresas producto de políticas que no interpretan la importancia de industrializar la región y defender el entramado industrial existente. Vemos muy demoradas algunas decisiones, como el inicio de grandes obras públicas prometidas por años o el desarrollo de la industria minera que sigue esperando su oportunidad, por falta de decisiones políticas”.

La reducción de utilidades, el achicamiento del mercado y los incrementos de costos hacen peligrar el trabajo.

La ASINMET, que representa al sector metalúrgico, metalmecánico y electromecánico de Mendoza, asegura que no ha habido acciones claras para detener la caída de los niveles de actividad económica.

“Entendemos el reclamo de nuestros trabajadores por las mejoras salariales que permitan hacer frente a la pérdida de valor de sus ingresos, pretendemos que se nos escuche en nuestro reclamo de pedir trabajo para nuestras empresas, sabemos de las necesidades del estado para financiarse con nuestros impuestos, pero si no acordamos una estrategia que permita la creación de empleo genuino y la generación de valor agregado, no saldremos de esta situación compleja”.

La ASINMET hizo oír su preocupación por la actual situación económica. 

“La drástica reducción de utilidades, producto del achicamiento del mercado y los incrementos de costos constantes, hacen peligrar la fuente de trabajo, que en la Provincia emplea a más de 14 mil trabajadores”.

“Es necesario atender esta situación para evitar el cierre de pymes industriales, cansadas ya de luchar durante años sin que haya una estrategia de desarrollo industrial clara, y tener previsibilidad para desarrollarnos con visión de futuro”, finaliza el comunicado.