Un fondo buitre negocia la compra de la firma mendocina Alco

Un fondo buitre negocia la compra de la firma mendocina Alco

Por: Mendoza Post

Según informa hoy diario El Cronista Comercial, Greylock Capital Management LLC, uno de los más antiguos fondos buitre del mundo analiza comprar la firma Alco, propiedad del Grupo Canale.

“La empresa, con sede en Mendoza, sufre una profunda crisis financiera desde hace más de seis años que la llevó a la apertura de un concurso preventivo para renegociar una millonaria deuda”, advierte el matutino.

El mismo diario cuenta que ejecutivos del fondo se reunieron con miembros de la familia Carballo, dueña de Canale, y con funcionarios del ministerio de Producción de la Nación.

Los empleados de Alco se han cansado de protestar

Fuentes empresarias y oficiales confirmaron a El Cronista el encuentro y agregaron que el objetivo de Greylock es adquirir Alco, que tiene una capacidad de procesar 100 millones de kilos de tomate y durazno por año.

Para El Cronista, de concretarse la operación, Alco pasará a manos de uno de los acreedores holdouts de la Argentina en el proceso de default que el país acordó en 2016.

“Greylock era poseedor de bonos en default del país por u$s 95 millones con un valor nominal de u$s 68 millones. Es además el segundo acreedor de Impsa, el grupo industrial de la familia Pescarmona, también en default con una deuda de u$s 1200 millones”, culmina el diario.

 “La empresa sufre una profunda crisis financiera desde hace más de seis años”