Fernández Sagasti: "Queremos llegar fuertes a las elecciones"

Fernández Sagasti: "Queremos llegar fuertes a las elecciones"

Por: Mendoza Post

Este martes, diario Página/12 decidió entrevistar a la mendocina Anabel Fernández Sagasti. Allí, habló de todo un poco, desde el uso de DNU por parte de Macri hasta la recuperación del peronismo, pasando por la coparticipación y lo que le toca a Mendoza.

Para la senadora del Frente para la Victoria, Macri “no solo está gobernando con decretos de necesidad y urgencia (DNU), sino también con decretos comunes que transforman titularmente” para que no sean tratados por la Bicameral.

“Usted representa a la provincia de Mendoza. ¿Cómo recibió la noticia de la bonificación de 25 mil millones de pesos a la provincia de Buenos Aires?”, le fue preguntado por el diario.

"Sabemos por qué perdimos las elecciones en Mendoza"

La respuesta de Fernández Sagasti no dejó la política de lado: “Es una actitud totalmente electoralista. No se vio nunca en la historia de la democracia que un presidente diera del tesoro nacional una suma tan trascendente a una gobernación de su mismo color político. Es inconcebible porque es dinero de todas las provincias. Es una decisión que va en contra del federalismo, cuando ellos se jactan de lo contrario. El año anterior, en enero, le subieron la coparticipación al distrito más rico del país que es la ciudad de Buenos Aires, también de su mismo color político”.

También reveló en qué estado se encuentra el peronismo hoy: “Al igual que a nivel nacional se está intentando hacer un acuse de recibo de lo que pasó. Sabemos por qué perdimos las elecciones en Mendoza, por un proceso que ya está agotado. Ahora estamos intentando el diálogo interno y prepararnos con fortaleza para afrontar las elecciones este año. Principalmente porque vemos que sigue avanzando este proyecto económico que el gobernador apoya y colabora. Nuestra responsabilidad es que esto no siga sucediendo. Queremos llegar fuertes a las elecciones para intentar detener lo que están haciendo con el país”.

Acá la entrevista completa