Como anticipó el Post, suspendieron al Instituto Próvolo

La DGE lo resolvió esta tarde. Se le quitarán los subisidios a la institución y no podrá funcionar hasta que finalice el proceso contra los curas abusadores.

Como anticipó el Post, suspendieron al Instituto Próvolo

Por: Mendoza Post

La Dirección General de Escuelas (DGE) resolvió este lunes suspender el Instituto Próvolo de Luján hasta que se dicte la sentencia contra los acusados por abuso sexual a menores hipoacúsicos.

De esta manera, la institución ya no podrá prestar servicios educativos ni de salud de ningún tipo hasta que finalice la causa judicial que involucra a dos curas y tres administrativos que trabajaban en el lugar.

La Directora de Educación Privada, Beatriz Della Savia, confirmó en conferencia de prensa que los alumnos que concurrían al Próvolo tendrán una banca asegurada en el inicio de las clases de este año.

 Francisco Fernández, director de Asuntos Jurídicos y Beatriz Della Savia.

En esta línea, indicó que los padres de los niños deben contactarse con el supervisor de la escuela pública más cercana a su domicilio, para asegurarle así un lugar al chico. 

"Nosotros no tenemos competencia para seguir investigando más allá de eso, pero en materia de abuso el tiempo es un elemento fundamental para la víctima. Hemos valorado esta decisión como equipo para dar una respuesta importante sobre todo a las víctimas", agregó Della Savia al referirse al curso de la investigación.

Una investigación interna determinó que hubo maltrato y discriminación en el Próvolo.

Por otra parte, desde el gobierno provincial también confirmaron que el Instituto Próvolo dejará de recibir subsidios del Estado y que se abrió un sumario administrativo para determinar irregularidades técnicas y pedagógicas en la enseñanza de los chicos hipoacúsicos.

Horacio Corbacho y Nicola Corradi, los dos curas acusados.