Para Cornejo, "no suena bien" la negociación por deuda del Correo

El gobernador opinó sobre la deuda que el gobierno nacional negoció con Franco Macri.

Para Cornejo, "no suena bien" la negociación por deuda del Correo

Por: Mendoza Post

El gobernador Alfredo Cornejo opinó esta mañana sobre la polémica "condonación" (en la práctica lo es, al menos según la fiscalía que rechazó el acuerdo)  de la deuda del grupo Socma, que encabeza Franco Macri, por parte del ejecutivo nacional.

Al respecto, Cornejo dijo que "presentado como está no suena bien" pero destacó que se trata de un conflicto "que lleva años". El gobierno nacional negoció con el Correo Argentino (en propiedad de Macri hasta el 2003) una quita de más de $ 4.000 millones en la actualidad y de más de $ 70.000 millones a 2033, cuando finalice el plan de pagos de la deuda.

"Habría que ver cómo fue. Es parte de una situación que no se resolvió en los últimos 15 años", sostuvo el gobernador y aclaró que de todos modos su opinión no tiene mucha incidencia. "La opinión más importante es la de la Justicia, que está evaluando el asunto", cerró.

Tanto desde la oposición como dentro de Cambiemos criticaron fuertemente al presidente cuando la noticia se conoció. Incluso el senador nacional por la Unión Cívica Radical (UCR) Julio Cobos estimó que el acuerdo de condonación de deuda al Grupo Macri puede ser considerado "nulo".

"No suena bien que la familia del presidente esté en una negociación con el Estado", dijo Cornejo. 

"Tenían el contrato con anterioridad a que fuera presidente, de alguna forma hay que arreglarlo", agregó Cornejo al referirse a la deuda que la empresa de Franco Macri tiene con el Estado desde 2001.

Leé también: El préstamo más fácil del mundo entre dos amigos