Tenso momento en la sede de ATE

Roberto Macho, la cabeza del sindicato, se defendió de fuertes acusaciones y denuncias del ala que responde a Raquel Blas.

Tenso momento en la sede de ATE

Por: Mendoza Post

En la mañana de este lunes se vivieron momentos verdaderamente tensos en ATE Mendoza cuando el secretario adjunto, Jorge Chávez, denunció que al llegar a la sede no pudo ingresar ya que habían cambiado la cerradura de su oficina.

Chávez -quien está alineado con Raquel Blas y fuertemente enfrentado con el secretario general, Roberto Macho- también acusó que faltaban expedientes de su oficina, señalando a éste como el principal responsable.

Por su parte, Macho se defendió de las acusaciones alegando que el cambio en la oficina de Chávez fue un procedimiento normal que se hizo el pasado viernes con la presencia de escribanos y personal del Ministerio de Trabajo y solo respondió a cuestiones organizativas.

Roberto Macho.

La dura interna en ATE también tocó de cerca a Raquel Blas, la antigua líder del sindicato de estatales que perdió recientemente su licencia gremial. Macho declaró que "se siguió el procedimiento normal y todo el mundo debe volver a trabajar".

Macho quiere "resolver la interna en ATE"

En esta línea, Blas acusó: "Nosotros venimos con este problema grave porque se están violando principios fundamentales que tienen que ver con el funcionamiento democrático de un sindicato. A partir de muchas denuncias de violencia de género, de manejos arbitrarios de estructura sindical, entre ellas el nombramiento del hermano de él (Roberto Macho) con un sueldo bastante importante, entre otras cuestiones. Este personaje al no reunir quorum para sus reuniones y no cumplir las pocas actas de resolución que hay, ha apelado a esto que es tratar de eliminar a todos los integrantes del CDP que lo han denunciado por violencia de género o que han cuestionado cosas muy graves".

Y disparó: "Lo más grave, lo último que sucedió, tuvo que ver con el fraude en el plebiscito de Salud, una votación hecha a finales de diciembre, en un momento en donde los trabajadores de Salud están muchos de licencia y que terminó desembocando que ATE firmara por primera vez en su historia un recorte de salario. Se ha firmado un 17% en dos cuotas que es un 12,5 anualizado en base a un plebiscito con resultados truchos, con urnas que llegaban sin escrutar de los lugares de trabajo pero donde la gran mayoría de los hospitales como las reparticiones como el COSE o la UMA votaron en contra. Sin embargo, hoy los compañeros tienen que sufrir este recorte que por supuesto los trabajadores desde abajo se está organizando para poder darlo vuelta".

Blas y Macho están fuertemente enfrentados.