Para evitar la muerte súbita tu hijo debería dormir en una caja

Ya lo implementaron en Finlandia y llegó hace poco a Estados Unidos.

Para evitar la muerte súbita tu hijo debería dormir en una caja

Por: Mendoza Post

El estado de Nueva Jersey en Estados Unidos es el primero de ese país en aplicar una nueva técnica para evitar que los bebés sufran de Muerte Súbita. Se trata de una caja llena de elementos útiles para los padres de los bebés que sirve también como cama.

La caja permite que los niños duerman boca arriba.

La técnica, que ya fue exitosamente comprobada en Finlandia, consiste en acostar al bebé boca arriba en la caja con el objetivo de evitar que se mueva y deje de respirar. La posición en la caja permite que se facilite la respiración y la capacidad de despertarse.

El niño puede compartir la habitación, pero no la cama, según aseguran los expertos, sobre todo si el niño ha sido prematuro o pesa menos de 2,5 kilos. Según publicó el diario El País, el bebé debe usar chupete durante los primeros cuatro meses para dormir ya que permite que las vías respiratorias se abran más y que impide que el bebé caiga en un sueño profundo.

La caja viene totalmente equipada.

La caja trae pañales, toallitas, crema, protectores mamarios, entre otros elementos de primera necesidad. Pero además cuenta con un colchón firme resistente al agua y una sábana ajustable.

El valor en Nueva Jersey es de 150 dólares y prevén repartir 105.000 Baby Box Co. entre los habitantes que deberán realizar un curso on line en la página web de la empresa antes de recibirla. En dos semanas ya se inscribieron 12 mil personas en el curso.