Llevarán Wi-Fi al monte Everest

Llevarán Wi-Fi al monte Everest

Por: Mendoza Post

Nepal trabaja en un proyecto para llevar un servicio gratuito de internet al Monte Everest en seis meses, el más alto del mundo, cuya cima se eleva a 8.848 metros por sobre el nivel del mar, como parte de un plan de comunicación de puntos turísticos, según informó MinutoUno.

"Habrá Internet gratuito desde (el campamento) base de Lukla (2.860 metros) hasta el del Everest (5.380 metros)", detalló Achyutananda Mishra, vocero de la Autoridad de Telecomunicaciones de Nepal, el organismo designado por el Gobierno para gestionar este sector.

Así, Nepal pretende proporcionar un servicio de internet gratuito en varios campamentos de la cordillera del Himalaya, uno de los mayores puntos turísticos del país. Este proyecto se enmarca dentro de un plan para conectar a todos los puntos turísticos de Nepal de manera gratuita.

El Everest es la montaña más alta del mundo, con una altura de 8.848 metros. 

El proyecto pretende facilitar la seguridad y la comunicación ante cualquier desastre natural o accidente en el Himalaya, que cada año es visitado por miles de escaladores, y es escenario habitual de distintos incidentes. "