Habría sido picada por un alacrán en el Parque Central y fue internada

Habría sido picada por un alacrán en el Parque Central y fue internada

Por: Mendoza Post

En las últimas horas, trascendió que una chica de 15 años debió ser internada luego de sufrir la picadura de un alacrán en el Parque Central.

El hecho ocurrió el miércoles por la noche pero se conoció recién hoy. Su madre, Stella Maris Rodríguez, confirmó que la joven se encuentra evolucionando, aunque aún sigue internada.

"Entró con un cuadro que parecía una crisis alérgica, cuando ingresa a la sala de guardia se le genera un shock anafiláctico, se le hicieron edemas en los dos pulmones y se empezó a parar su corazón. Ahí se desató todo en minutos, hasta ahí no sabían que era. Podría haber sido una araña, una medicación, algo que comió, etc. Seguimos buscando para ver si podía haber tomado, ya que cumplía 15 años y no encontramos nada", detalló la mujer.

La chica está internada en el Notti

Luego, detallo cómo ocurrió el hecho: "Estaba caminando con las amigas en el jardín, dijo que le empezó a picar el cuerpo y empezó a faltarle el aire. Esto fue muy rápido, lo que quiero decir con esto es que cuando a alguien le pase corran porque no hay tiempo. Si mi hijo no hubiera tenido la reacción de llevarlo en un taxi se muere en el camino. Esto es mortal y no te da tiempo, por suerte la estoy contando. De todas formas los médicos nos dijeron que estaba en riesgo de muerte. Ante la duda no pierdan tiempo y a la municipalidad que realicen las desinfecciones correspondientes".

En comunicación el Post, desde el Notti relativizaron que se hubiera tratado de una picadura de alacrán. "En ningún momento se confirmó la picadura de escorpión en este caso", sostuvieron en un comunicado oficial en el cual también revelaron que la joven tiene antecedentes de alergia a picaduras de insectos.