¿Para qué sirven los puntos negros en el parabrisas de los autos?

En esta nota, todos los detalles.

¿Para qué sirven los puntos negros en el parabrisas de los autos?

La empresa Pilkington, uno de los grandes fabricantes de vidrios y que está en el negocio de los autos desde 1826, ha explicado por qué se colocan estos puntos en los vidrios. Los bordes de los parabrisas están hechos de pintura cerámica horneada, la cual es imposible de quitar. Es conocida en inglés como frit band.

¿Para qué sirve entonces? 

Uno de los propósitos de estos puntos es proteger el parabrisas del sol. Los vidrios tienen una película que se va quemando con los rayos UV, así que esta banda negra impide que esa protección se desprenda. También evita que el agua ingrese al vehículo por las uniones. Otro de los objetivos es ofrecer una superficie más rugosa al adhesivo con el que se pegan los vidrios, algo que lo convierte en un implemento de seguridad. También ejerce una función estética al ocultar el pegamento. 

¿Son solo estéticos o tienen alguna función en específica?

Pero aún así, muchos preguntan por qué usan puntos y no una banda negra continua. Pilkington explica que ello es netamente una función estética, para proporcionar una transición del color negro hacia el transparente del vidrio.