Tandil tiene el salame más largo del mundo

Tandil tiene el salame más largo del mundo

Por: Mendoza Post

Durante el 34° Festival de la Sierra, en Tandil, fue presentado el enorme embutido, de 41,9 metros de largo y más de 120 kilos. El salame fue medido y pesado frente a escribano público, y consiguieron el record mundial. En 2016, ya habían conseguido el récord del “salame más grande de América”, según informó MinutoUno.

La presentación del salame se realizó el sábado pasado por la noche en el Anfiteatro Municipal Martín Fierro, donde cientos de tandilenses estuvieron presentes para el evento, durante el cual el chef Juan Braceli, de Cocineros Argentinos, se encargó de medir el embutido.

El salame fue elaborado por 70 personas, utilizando materias primas de la región, y con animales alimentados a base de pasturas y maíz. También respetó las proporciones fijadas de 60% de carne de cerdo, 20% vacuna y 20% tocino dorsal.

"Es un orgullo para los productores haber batido esta marca. Acá hay trabajo de frigoríficos, productores, comerciantes y gastronómicos, y es un ejemplo de que se puede integrar la cadena productiva regional y que podemos ofrecer a Tandil y al mundo lo mejor", dijo Juana Echezarreta, presidenta del Consejo de Denominación de Origen Salame de Tandil.