A puro festejo

El radicalismo, con Alfredo Cornejo a la cabeza, festejaba hoy el triunfo de Norma Trigo. El gobernador se posiciona.

A puro festejo

Por: Mendoza Post

Los festejos por la victoria de Norma Trigo en Santa Rosa no se hicieron esperar. Es que la hasta ahora intendenta interina, del oficialista Frente Santa Rosa Cambia, se impuso con holgura en las elecciones celebradas hoy en el distrito, con un 61.7 % de los votos, superando a la candidata del PJ, la ex reina Flor Destefanis, quien obtuvo un 38.29 %.

"A partir de ahora con los votos se ha legitimado oficialmente mi intendencia" y apuntaremos a "generar empleo en el departamento", dijo Trigo a los medios en el bunker del Frente en Santa Rosa mientras aguardaba la llegada de Alfredo Cornejo.

Cornejo y Trigo en plena conferencia de prensa

El gobernador viajó a Santa Rosa para encabezar junto a la flamante intendente los festejos por este triunfo del Frente que lidera la UCR e integra el PRO, el Partido Socialista, Libres del Sur, Coalición Cívica-Ari y Partido Demócrata, y que abre el calendario electoral de 2017 en la provincia.  

Ver además: Ganó Norma Trigo y es la nueva intendenta de Santa Rosa

Cornejo agradeció a los votantes: "Queremos agradecerle al pueblo de Santa Rosa por el apoyo y la confianza y a todos los partidos que componen el Frente".

Trigo, victoriosa

Y añadió: “Hoy Santa Rosa está pagando y se está ordenando. Quiero comprometerme a mejorar los servicios aquí".

Ver además: Cornejo: "Triunfamos de forma categórica"

"El proceso electoral se ha desarrollado con absoluta normalidad", indicó a Agencia Télam el secretario de la Junta Electoral de Mendoza, Alfredo Puebla, minutos antes de cierre de los comicios previsto para las 18, y destacó la celeridad en la votación ya que en la mayoría de las mesas no hubo filas para emitir el sufragio.

Cornejo, exultante

Las urnas se habilitaron a las 8, y hubo más de 13 mil ciudadanos habilitados para votar distribuidos en 43 mesas con este sistema de votación que ya había hecho su debut en las PASO realizadas el 11 de diciembre del año pasado en el departamento.

En tanto, la participación electoral en el distrito ubicado unos 80 kilómetros al este de Mendoza, rondó el 75 % del padrón electoral.

A puro festejo