Macri: "Tenemos desafíos tan grandes como la cordillera que nos separa"

Macri: "Tenemos desafíos tan grandes como la cordillera que nos separa"

Por: Mendoza Post

Mauricio Macri dijo esta noche en Chile que ese hito "fue fundamental para la independencia de España y creo que en este momento el mundo presenta desafíos enormes, tan grandes como la cordillera que nos separa, y tenemos que pensar de que manera vamos a ser exitosos y transformarlos en oportunidades para nuestros pueblos". 

El presidente llegó esta tarde a Chile para participar de las celebraciones por los 200 años de la Batalla de Chacabuco y mantener un diálogo con su par Michelle Bachelet por temas de integración regional.

Macri, quien viajó junto a su esposa, Juliana Awada, la ministra de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra, entre otros funcionarios, fue recibido en el aeropuerto de Pudahuel, en Santiago, por el canciller trasandino, Heraldo Muñoz.

El portal del diario El Mercurio precisó que antes de la ceremonia para celebrar el aniversario de la Batalla de Chacabuco, Macri y Bachellet mantendrán un encuentro para dialogar sobre temas de integración, vinculados con el Mercosur y la Alianza del Pacífico.

Macri retornará esta misma noche a la Argentina para iniciar mañana su agenda de actividades desde la quinta de Olivos, ya que mañana comienzan los trabajos de refacción en la Casa Rosada.

Por otro lado, el ex gobernador de Mendoza y actual senador nacional Julio Cobos publicó en su cuenta de Twitter una foto junto a Octavio Bordón, también ex mandatario de esa provincia, para dar muestra del inicio de las celebraciones conjuntas.

"En la Embajada Argentina en Chile, en el marco de la conmemoración de los 200 años de la Batalla de Chacabuco", comentó el senador.