Serían cinco los asesinos de las mendocinas Majo y Marina

Según la fiscal de Ecuador que lleva el expediente, las responsabilidades superan a los dos detenidos. Qué dijo la mamá de Majo al Post.

Serían cinco los asesinos de las mendocinas Majo y Marina

Por:Christian Sanz
Secretario Gral. de Redacción (click en autor)

A pocas semanas de que empiece el segundo juicio de Montañita, donde fueron asesinadas María José Coni (21) y Marina Menegazzo (22), la fiscal que lleva la causa, María Coloma Pazmiño, aseguró que los responsables de lo ocurrido no serían solo Segundo Mina Ponce y a Aurelio Eduardo "el Rojo" Rodríguez.

En diálogo con diario La Nación, la funcionaria aseguró que por ahora no se ha logrado avanzar contra otros sujetos, pero que tienen evidencias de que son cinco los responsables de acabar con la vida de las jóvenes turistas.

"Seguro algún día caerán; hay dos muestras más. Es probable, eso depende de cuando agenden la audiencia. De acuerdo a los genes presentes existen otras dos personas más que participaron del crimen. Es lo que se presume y las investigaciones seguirán, eso quedará ya para que otro fiscal siga con el caso. Dios quiera que se llegue a identificar a todos", indicó Coloma a ese matutino.

Majo y Marina aún esperan por justicia

En sentido similar, la fiscal no descartó la hipótesis de un crimen vinculado al mundo narco, aunque aseguró que no hay pruebas contundentes para sustentarla. "Sólo hay el examen toxicológico de las víctimas donde están presentes ciertas substancias en hígado, riñón y sangre", añadió a La Nación.

En diálogo con el Post, la mamá de Majo, Gladys Steffani, quien fue la primera en señalar que había otros responsables, aseguró: “Del primer día que llegué a Ecuador manifesté que no eran dos personas nada más, que por lo menos había no menos de 4 o 5”.

-¿Cómo es que sabías que podían ser 4 o 5 personas?

-Yo he ido preguntando a gente que me ha escrito. El tema tráfico de drogas era cuenta corriente y la gente de ahí y el Estado lo sabe. En cuanto al tráfico de personas, van de la mano y vos los sabés.

-¿Y ahora qué sigue Gladys?

-Llegar hasta el final, te juro por la memoria de mi hija que voy a luchar para tener las cabezas de quienes mandaron a estos hijos de p… a cometer el crimen.

Gladys Steffany no cesa en su pelea

-¿Quién es el tercer detenido del caso, el que cayó en noviembre pasado?

-A este detenido no lo conozco, ni siquiera por foto. Pero ni juntando los tres cerebros son las cabezas que organizaron el crimen.

-¿Vos cómo estás en estos días?

-Y… no muy bien, ¿para qué voy a mentirte? Las fechas, el mes… me juegan en contra. Pero con fuerzas para seguir en busca del esclarecimiento.

Como se sabe, la segunda investigación del doble crimen está llegando a su fin a la espera de la elevación a juicio.

El día más triste, cuando velaron a Majo y Marina

El último detenido, con prisión preventiva, es José Luis Pérez Castro, quien fue demorado en noviembre pasado acusado de cometer el crimen junto a Mina Ponce y a "el Rojo" Rodríguez (39).