Los británicos te explican por qué CFK se iría antes

En la nota del diario británico The Guardian, el periodista argentino Uki Goñi explica por qué la presidente Cristina Fernández de Kirchner terminaría su mandado en forma anticipada.

Los británicos te explican por qué CFK se iría antes

Por: Mendoza Post

La nota fue publicada por el diario británico The Guardian en las últimas horas y que lleva la firma de Uki Goñi,.

Allí éste relata que la salida anticipada del poder de la presidente argentina se debería a la crisis política desatada por la “misteriosa” muerte del fiscal Alberto Nisman.

En la nota titulada ¿Cristina Fernández de Kirchner está terminando el cuento de hadas de la nueva Evita?el autor desarrolla un relato en el que cuenta que el fiscal Alberto Nisman fue encontrado muerto con un disparo en la cabeza, pocos día después de haber denunciado a la presidenta de Argentina por encubrir a Irán en el atentado más horroroso de la historia del país.

La información se basa en una fuente que corresponde a un ex colaborador de Cristina, quien aseguro que la multitudinaria marcha en homenaje al fiscal Nisman, fue “tan vehemente” y el manejo por parte del Gobierno “tan inepto” que ambos elementos podría amenazar la “habilidad” de la Presidenta para permanecer en el cargo hasta el 10 de Diciembre el año 2015, cuando termina su mandato.

Uki Goñi,

el periodista

argentino de

The Guardian.


Advierte el periódico The Guardian que la muerte del fiscal marcó una línea de “un antes y un después” que podría en el corto plazo dejar reducidas a nada “hazañas” de la gestión de Cristina Fernández, y que su mandato se vería seriamente comprometido por las denuncias de “autoritarismo y corrupción”.

Sobre la marcha de homenaje a Nisman, el diario sostiene que el impacto que produjo en la cabeza de la Presidenta no fue evidenciado inmediatamente, ya que al otro día de haberse realizado la marcha, Cristina Fernández habló en las redes sociales sobre su cumpleaños y el horóscopo chino.

“Brilla por su ausencia en su cuenta de Twitter una sola referencia a la marcha, o incluso palabras de condolencia para Iara Nisman, de 15 años, que valientemente marchó en honor su padre a pesar de las amenazas de muerte contra su familia desde hace mucho tiempo” escribió el periodista Uki Goñi.

Nota: El sábado por la noche la presidente Cristina Fernández de Kirchner hizo alusión a la marcha del 18F y al respecto dijo que fue “el bautismo de fuego del Partido del Poder Judicial”.