Buryaile reivindicó en Córdoba la eliminación de retenciones al agro

Buryaile reivindicó en Córdoba la eliminación de retenciones al agro

Por: Agencia DyN

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, sostuvo que el Gobierno "no estaba equivocado sobre lo que significaba eliminar las retenciones" al agro, al inaugurar en Córdoba la Fiesta Nacional del Trigo, donde auguró además una mayor "transparencia" en la comercialización.

En la apertura de la jornada, Buryaile señaló ayer que "como Estado, apenas asumimos cumplimos con la medida más esperada de quitar las retenciones al trigo, después de un 2015 donde tuvo la peor área sembrada de los últimos 100 años".

"Pero lo más importante es que este año vamos a cosechar lo que generamos con medidas, y con el compromiso de ustedes vamos a superar las 17 millones de toneladas de trigo" indicó el funcionario, quien compartió el estrado principal junto al ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso.

"Este año vamos a cosechar lo que generamos con medidas", dijo Buryaile

Buryaile encabezó la apertura oficial de la 61° edición en Leones, donde analizó con entidades del sector la actual campaña y las acciones del gobierno nacional para "fortalecer aún más la cadena".

"Estamos conformes porque confiamos en un sector que se recuperó con creces", dijo y añadió: "Comprobamos que no estábamos equivocados sobre lo que significaba eliminar las retenciones".