Algo raro pasa con la policía de Mendoza

Un mensaje de Whatsapp que circula entre uniformados de la provincia llama a “actuar” contra el gobierno. ¿Quién se esconde detrás? ¿Qué busca?

Algo raro pasa con la policía de Mendoza

Por: Mendoza Post

Por un lado, las quejas genuinas, por parte de policías de Mendoza que están disconformes con el aumento que les decretó el gobierno. Por el otro, un pequeño grupo de uniformados que aprovecha la situación para encender una mecha peligrosa.

En las últimas horas, se empezó a viralizar un fortísimo mensaje de Whatsapp entre los policías, que llama a actuar contra el gobierno mendocino. El Post intentó rastrear a su autor, pero fue imposible, nadie sabe quién lo escribió.

Siquiera las asociaciones que nuclean a familiares de policías podían explicar el origen del mismo. Más aún, aseguran que ninguna está de acuerdo con lo que allí se menciona. Tampoco con la marcha que quieren hacer los uniformados.

Los policías de Mendoza aseguran no saber quién les envió el mensaje

El mensaje texual, preocupante si los hay, es el siguiente:

Policia de Mendoza...vas a dejar que el Gobierno te siga perjudicando la salud, familia, sueldo, etc?? Con este nuevo proyecto de ley los que salen ganando son únicamente LOS JEFES, esos que no cumplen las horas laborales, los que te explotan, amenazan, los que arreglan con el gobierno de turno sus destinos, etc. Vas a seguir soportando que el titular de "La Inspección General de Seguridad" Marcelo Puertas siga saliendo en tv hablando mal de la Policía, creando así una imagen negativa de la Institución en la Sociedad?? Vas a seguir soportando que si te enfermás 2 a 3 días te descuenten un 25 por ciento de tu sueldo? Que te sigan dando aumento de sueldo por decreto, el que les parezca bien a ellos y sin consultarle a los uniformados? Que te exploten laboralmente con recargos obligados... las famosas 60 horas mensuales? Que sigan sin tener un camping o club propio, para disfrutar en familia o colegas? Sin olvidar un gimnasio digno para la institución, con duchas, cintas de correr, dojo para practicar defensa personal, asesoramiento de personal trainers, nutricionistas, etc? Que personal de Psicología de "Sanidad Policial" siga jugando con los efectivos y les entreguen el arma cuando quieran, para justificar sus cómodos puestos, entre otras cosas? Ahora quieren recortar tus periodos de servicios extraordinarios de 60 a 35, en dónde los JEFES van a cobrar muy buen dinero con sólo supervisarlos, no vas a poder sacar 3 periodos seguidos, etc. POLICIA DE MENDOZA yo te pregunto... sacás pecho por ser una de las más antiguas, profecionales e importantes del País, pero no vas a hacer nada respecto a tus derechos? Demuestren al Gobierno y sean un ejemplo a seguir de otras Policías del país... BASTA DE ABUSOS... EL MIERCOLES PRIMERO DE MARZO NOS JUNTAMOS LA FAMILIA POLICIAL EN SEDE DE LA LEGISLATURA, PARA RECLAMAR LO NUESTRO!!sin excusas, todos nos conocemos... los que falten sin motivo ya sabremos quienes son... caso contrario... seremos LA RISA DE LAS POLICIAS DEL PAÍS, sin unión, coraje y demostraremos que solo somos unos chupa medias mediocres... DESPUÉS A NO QUEJARSE...

El mensaje se viralizó por Whatsapp

Interrogantes

¿Es casual que el mensaje haya aparecido en medio de la escalada que empezaron a tejer puntuales policías contra diversos medios de Mendoza, que informan sobre la corrupción que involucra a algunos de los agentes de esa fuerza?

Hay que recordar que el secretario General de Redacción de este diario fue víctima de un confuso hecho cuando uniformados mendocinos lo llevaron a declarar por la fuerza en una causa judicial de Buenos Aires que no tenía movimiento desde 2007.

A ello se suman amenazas y sugestivas “advertencias” por las investigaciones que lleva a cabo el Post.

También los comentarios de diversos foristas en las redes sociales, que operan cual velada amenaza contra periodistas de medios de Mendoza.

En ese contexto, preocupa lo que ocurre en estas horas. Podría ser algo aislado, una catarsis de un grupito de policías molestos. Pero también podría ser algo más.

Algunos policías, inquietos