Desestimaron el pedido de El Nacional y Atlético Tucumán pasó de fase

Así lo determinó la Conmebol.

Desestimaron el pedido de El Nacional y Atlético Tucumán pasó de fase

Por: Mendoza Post

La Conmebol desestimó anoche el pedido del club El Nacional, de Ecuador, que había solicitado la anulación del cotejo que perdió el pasado martes ante Atlético Tucumán, por la segunda fase de la Copa Libertadores, argumentando que el equipo argentino llegó tarde a jugar ese partido.

El pedido del conjunto ecuatoriano se dio porque Atlético Tucumán llegó tres cuartos de hora después de haberse vencidos los 45 minutos de tolerancia que determina el reglamento del certamen por un inconveniente con el avión que tenía que llevarlos desde Guayaquil a Quito.

Atlético Tucumán tiene por qué festejar

En el sitio oficial de la Conmebol el comunicado anunció que el tribunal de disciplina del organismo decidíó "desestimar el escrito de denuncia presentado por El Nacional por improcedente y no haciendo lugar al pedido de anulación del resultado 0-1 del partido jugado el 7 de febrero de 2017 entre El Nacional y Atlético Tucumán, confirmando el resultado".

El comunicado está firmado por los doctores Caio Veira Rocha (Brasil), Eduardo Gross Brown (Paraguay) y Amarilis Belisario (Venezuela), integrantes del tribunal de disciplina del ente.

El partido en Quite debía comenzar a las 21.15 (hora argentina), y el reglamento contempla una espera de 45 minutos respecto de la hora de inicio. Atlético no llegó a tiempo dentro de ese plazo extra, pero la buena voluntad de los dirigentes de El Nacional para que el cotejo se juegue, aunque el equipo ecuatoriano lo hizo bajo protesta.

Atlético Tucumán jugará en la tercera fase, previa a la de grupos, con el Junior, de Colombia, como adversario, primero en Colombia y el desquite en Tucumán, y el ganador de esta llave ingresará al Grupo 5 junto a Wilsterman (Bolivia), Peñarol (Uruguay) y Palmeiras (Brasil).

La Conmebol ayudó a que Atlético pase de fase