Tenía 13 años: fue drogada, violada y se suicidió

El hecho ocurrió en Catamarca. La madre de la nena pide Justicia y la provincia marchará el lunes. El violador tiene 17 años.

Tenía 13 años: fue drogada, violada y se suicidió

Por: Mendoza Post

 Una nena de 13 años fue drogada, violada y luego se suicidó en Catamarca. Esto ocurrió en noviembre de 2016 y el próximo lunes habrá una marcha para pedir Justicia por este caso de violencia de género.

La niña se llamaba Luz y su mamá, Jaqueline Quevedo, habló con los medios de comunicación y pidió Justicia para su hija.

Según relató su madre, la chica no estaba acostumbrada a salir pero el 11 de noviembre Luz le envió un mensaje a su mamá diciéndole que se iba a la casa de una amiga y volvería a las 19.

La chica nunca regresó; la familia decidió salir a buscarla a las 22 de ese mismo día.


Luz tenía 13 años.

Pasó la noche y no la encontraron, la madre de la nena quiso hacer la denuncia y no se la tomaron y le recalcaron que "no era grave" la situación.

Finalmente, al otro día a las 8 de la mañana aparece Luz, en el portón de su casa; estaba drogada y llena de moretones.

El violador tiene 17 años.

Llevaron a luz al hospital y no le quisieron hace el examen ginecológico argumentando que primero había que hacer la denuncia; pidieron un lavaje de estómago, tampoco lo hicieron; todo mientras la chica lloraba y quería volver a su casa.

Cuando regresaron, Luz contó lo que le había pasado:  "Yo no quería, no podía moverme, no quería hacer nada...", le dijo la nena a su mamá.

En el hospital no le hicieron los exámenes ginecológicos.

Ese mismo día, la madre de luz sale a buscar a su otro hijo a la escuela y cuando regresa encuentra a la niña ahorcada con la corbata de la escuela.

Fuente: MinutoUno.