El Tomba le ganó los amistosos a Belgrano - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 11 Feb 2017

 Godoy Cruz venció esta noche como visitante a Belgrano de Córdoba, 3 a 1, en encuentro amistoso jugado en barrio Alberdi ante una buena cantidad de público, que sirvió a ambos equipos como preparación para el inicio oficial del año.

Fue superior el elenco local durante gran parte del primer tiempo, pero el centrodelantero Claudio Bieler no estuvo fino en la definición y desperdició dos chances claras.

Tampoco pudo desnivelar el otro delantero ‘celeste’, Matías Suárez, con un remate de tiro libre que dio en el travesaño del arco defendido por Rodrigo Rey.

Mano a mano

Corrían 33 minutos de esa etapa inicial y el volante ofensivo visitante Gastón Giménez aprovechó un centro rasante desde la derecha, definió para batir a Germán Montoya y así puso el 1 a 0 en favor de los mendocinos.

En el complemento Belgrano buscaba el empate pero con el correr de los minutos perdía precisión en los hombres que manejan mejor la pelota, mientras los cuyanos aprovechaban los espacios que otorgaba atrás el local, pero no tenían claridad para aumentar el marcador.

El ingreso de Claudio Aquino le dio la frescura que necesitaba el elenco dirigido por Leonardo Madelón, y fue el propio volante que habilitó a Jorge Velázquez, a quien bajaron ingresando al área y el árbitro Daniel Correa marcó penal a los 26 minutos.

Pateó Claudio Bieler, tapó en primera instancia Rey, pero el rebote le quedó al mismo Bieler que en su segunda chance empujó al gol para el 1 a 1.

Nuevamente se pudo en ventaja el ‘Tomba’ con un disparo de larga distancia de Fabián Henríquez, y tras ponerse otra vez arriba en el marcador, Godoy Cruz dominó las acciones y se defendió con la pelota en su poder para asegurarse la victoria, y aumentó la diferencia con el tanto del ingresado Nicolás Sánchez cuando se disputaba el último minuto de juego.

En el choque de 'muletos' el triunfo también fue para la visita, que se impuso por un claro 5 a 1 con goles de Sánchez, Correa (2), Sigales y Carabajal, mientras que Márquez anotó para el ‘Pirata’.

-Síntesis-

Belgrano: Germán Montoya; Sebastián Luna, Lucas Aveldaño, Esteban Espíndola, Federico Álvarez; Lucas Melano, Guillermo Farré (Aquino), Federico Lértora, Jorge Velázquez (Barbieri); Matías Suárez y Claudio Bieler. DT: Leonardo Madelón.

Godoy Cruz: Rodrigo Rey; Sebastián Olivares (Galeano), Diego Viera y Marcelo Benítez; Ángel González (Correa), Walter Serrano, Guillermo Fernández, Fabián Henríquez y Gastón Giménez; Juan Garro (Sánchez) y Jaime Ayoví. DT: Lucas Bernardi.