Alma tiene 3 años y pesa 28 kilos, necesita de tu ayuda

La nena es de Maipú y tiene una enfermedad rara que la hace aumentar mucho de peso. Necesita colaboración para mejorar su habitación y comprar medicamentos.

Alma tiene 3 años y pesa 28 kilos, necesita de tu ayuda

Por: Mendoza Post

Alma tiene 3 años, pesa 28 kilos y necesita de tu ayuda para poder mejorar. Tiene una obesidad de rápida progresión que se llama Síndrome de Rohhand, una enfermedad rara que altera severamente su peso.

Romina Ragusa es la mamá de la nena y le dijo al Post que están organizando un festival para mejorar su habitación y poder costear todos los medicamentos. "Va a ser en el teatro Imperial, de Maipú, el 19 de febrero, a las 20.30, y costará $50 pesos la entrada.

La pequeña estuvo internada en el hospital Notti y ahora está en su casa. "Cuando tenía dos años y medio pesaba 12 kilos, la llevamos a todos lados y no lográbamos que mejorara. Luego, empezó a subir y ahora pesa entre 28 y 30 kilos y tiene fiebre todos los días todo el día, entre 38 u 39 grados", dijo la madre.

Debe pesar 18 kilos y pesa casi 30.

Si querés ayudar, podés hacerlo en el banco Supervielle, caja de ahorro N° 02 700663 2000 6637 740014 y el contacto telefónico es 155 957845.

Para que Alma continúe con su tratamiento necesita un espacio físico mejor y tomar los medicamentos que son carísimos para esta enfermedad rara.

"Le dieron el alta hace dos días. Está muy cuidada, estuvo internada casi seis meses. La enfermedad puede ser genética, ataca el hipotálamo. Hacíamos muchos estudios porque ella no engordaba y de repente engordó 20 kilos. Ella está en 28 kilogramos y por la edad debería estar entre 18 o 20 kilogramos", explicó Romina.

Alma estuvo 6 meses en el Notti.

La familia aseguró que la Municipalidad de Maipú los ha ayudado pero necesitan más.

"Hace tres meses que Alma ya debería estar en casa pero por temas de políticas y otras cosas, como la Obra Social de Ospav (Obra Social Vitivinícola) de Mendoza que no se ponían de acuerdo con los de Buenos Aires en mandarme los equipos y medicamentos", señaló Romina.

Alma ya está en su casa.

Nota: se publicaron las fotos de la niña porque lo autorizó la familia.