Transporte: el lunes comienza la venta de abonos

El 13 también comienzan las clases de apoyo.

Transporte: el lunes comienza la venta de abonos

Por: Mendoza Post

 El próximo lunes  se comenzarán a vender los abonos correspondientes a docentes y alumnos, trámite que deberán efectuar en los controles de línea o en la Terminal de Ómnibus.

  La medida abarca al sistema urbano y de media y larga distancia.   

Teniendo en cuenta que la semana que viene comienzan las clases de apoyo para aquellos estudiantes que adeudan materias, la Secretaría de Servicios Públicos, a través de la Dirección de Transporte, tomó esta decisión para no perjudicar el bolsillo de los trabajadores y el cumplimiento de sus funciones.

Vale aclarar que, en el caso del abono celador, el beneficio corre durante todo el año.

Alumnos, docentes y celadores ya pueden sacar sus abonos.

Hay que recordar que el abono docente es intransferible, multitarifario y funciona de lunes a sábado. Por lo que, en aquellos casos donde los inspectores de transporte detecten que éste esté siendo utilizado para otros fines, se procederá a la quita del beneficio. Lo mismo sucederá en el caso de los abonos escolares: primario, secundario y universitario.

¿Cómo obtener tu abono?

PRIMARIO

• Certificado alumno regular expedido por el colegio donde estudia el alumno.

• Ser menor de 16 años.

• Presentar DNI

• Foto carnet.

SECUNDARIO

• Certificado de escolaridad expedido por la institución escolar

• Presentar DNI

• Foto carnet.

UNIVERSITARIO

• Certificado específico para medio boleto estudiantil. Cada alumno debe solicitarlo en la Facultad donde realiza sus estudios.

• DNI

• Foto carnet.

Los alumnos que para llegar a la Universidad deban realizar combinación con transporte de media y larga distancia, pueden obtener la extensión universitaria:

Certificado específico para medio boleto estudiantil. Cada alumno debe solicitarlo en la Facultad donde realiza sus estudios.

Los chicos vuelven a clase de apoyo el lunes.


Completar la Declaración jurada en el sitio web www.transportes.mendoza.gov.ar

Fotocopia DNI con domicilio actualizado

Dirigirse al Centro de Atención al Usuario de la Dirección de Transporte (Tiburcio Benegas 1799-6ta Sección- Ciudad) con la Declaración Jurada impresa y firmada.

ABONO DOCENTE Y CELADOR

Último bono de sueldo

Fotocopia de DNI

Foto carnet

Declaración Jurada de Cargos y Horas: en la primera ocasión de solicitud del Abono Docente y luego, únicamente cuando su situación laboral se modifique.

Lugares de carga

Los puntos de recarga son únicamente en los Controles de Línea o la Terminal de Ómnibus Padre, es decir que la recarga no podrá realizarse en los demás puntos de venta que existen.