Cornejo: "Me parece leve la sanción a Sidoti"

El Gobernador habló del Jury al fiscal Fabricio Sidoti por su accionar en el caso Ayelén Arroyo.

Cornejo: "Me parece leve la sanción a Sidoti"

Por: Mendoza Post

 El gobernador Alfredo Cornejo se refirió al posible juicio abreviado al fiscal Fabricio Sidoti, por su mal desempeño en la causa que le costó la vida a Ayelén Arroyo,  y anticipó que la sanción que se preveé le parece "leve."

Al respecto, el Gobernador dijo: “La defensa lo ha aceptado y ese es el punto, el Gobierno cuando va a un Jury va con fundamentos. La sanción me parece leve, si quieren mi opinión, pero al menos es una sanción, contextualicémoslo en el marco de lo que se dice, la sanción me parece leve, yo creo que quizás no merezca la destitución, con los atenuantes que ha puesto, pero la ley da hasta 180 días." 

El Jury de Enjuciamiento está en cuarto intermedio y se retomará el próximo 23 de febrero, al respecto Cornejo dijo: "Quisiera hablarlo con los 8 miembros del Jury de mi partido y en conversaciones con ellos vamos a ver qué se opta para el 23. 

Cornejo considera que la sanción a Sidoti es leve.

El Gobernador también habló del caso de la fiscal Anabel Orozco, la cual presentó una licencia por enfermedad y se fue de viaje. Sobre este tema dijo: "El caso de la jueza viajera lo ha pedido el propio Procurador, en el Jury se le dio la admisión formal. Se trata de una fiscal que hace 7 años está acusada de haberse robado un teléfono, del mismo modo que presentar certificados truchos es un pésimo ejemplo para los ciudadanos, esas cosas tienen que tener sanción de alguna forma y este Gobierno está tratando de que tengan sanciones”.

También se refirió a la fiscal viajera, Anabel Orozco.

Ver: Caso Ayelén Arroyo: el fiscal Sidoti acordó un juicio abreviado